El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

El curso "Historia y Filosofía de la Educación" pretende brindar a la persona estudiante una visión integral de los principales núcleos de la historia de la Educación mediante el estudio de las corrientes de la  filosofía antigua, moderna y contemporánea para complementar aspectos básicos de la formación inicial de la persona que aspira a ejercer la docencia.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

El curso "Historia y Filosofía de la Educación" pretente brindar a la persona estudiante una visión integral de los principales núcleos de la historia de la Educación mediante el estudio de las corrientes de la  filosofía antigua, moderna y contemporánea para complementar aspectos básicos de la formación inicial de la persona que aspira a ejercer la docencia.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura , los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

Conocer la fundamentación teórica y científica del proceso  de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura los procesos que intervienen en estos aprendizajes; así como el descubrimiento de métodos y estrategias que permitan al docente realizar el proceso de aprendizaje  para sus  estudiantes como  un viaje placentero a través del conocimiento.

Este curso virtual tiene como finalidad examinar el desarrollo de la Historia de las Ciencias Sociales y  los Estudios Sociales  a nivel mundial y la historia general de Costa Rica como elementos importantes del quehacer educativo, así como un repaso a los Fundamentos de la Educación Ciudadana para ser mejores ciudadanos.

Este curso involucra al futuro docente en el ambiente computacional e informático para que así pueda apropiarse de las herramientas que le ofrece este ámbito, de tal manera que se encuentre capacitado para responder a las exigencias  académicas actuales.  Se pretende que el estudiante en este curso comprenda que la informática es una herramienta para la educación que hace posible la creación de ambientes de aprendizajes activos, aptos para resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad, interactividad y procesos de reflexión.  Se espera que los estudiantes puedan utilizar las computadoras y los fundamentos constructivistas, favoreciendo el proceso de enseñanza – aprendizaje significativamente.

    Es un curso virtual que se ofrece a los estudiantes del Programa de Extensión Universitaria Salida Lateral PT3, el cual pretende valorar la matemática desde sus inicios y dar al estudiante un conocimiento general de la matemática a lo largo de su historia.

El curso procura motivar a los y las participantes hacia el estudio de la educación y el aprendizaje desde la óptica de la psicopedagogía  a través de la discusión teórica y la puesta en práctica de actividades de aprendizaje, contextualizadas al contexto de la educación costarricense, específicamente a los y las estudiantes en edad escolar.

Se enfatiza para el propósito del curso, en la investigación y discusión de las diversas teorías que explican los temas afines a la psicopedagogía aplicada a la educación. Para lo cual, desde fuentes fidedignas y válidas (avaladas por universidades, organizaciones formales, institutos y demás instituciones académicas y científicas) las y los estudiantes deberán realizar búsquedas en bases de datos, bibliotecas, entre otras., para así poder abordar los temas necesarios según los contenidos del curso, todo desde una posición desde el análisis y la crítica.